Con los años llegan las arrugas en el cuello, las pérdidas de memoria y la flacidez de la piel.

Se trata de una situación bastante deprimente para algunos, o para la mayoría.
Lo cierto es que sí lo sería si el envejecimiento consistiera solo en eso. Pero, en realidad, la edad puede ofrecerle momentos y sensaciones espectaculares.

1. Es cuando tiene más probabilidades de ser feliz. Un estudio reciente reveló que las épocas de mayor felicidad en las personas tenían lugar durante la juventud y al alcanzar los 70 u 80 años.
Algunos expertos creen que es porque la gente mayor es capaz de controlar los instintos sociales y emocionales que han desarrollado con la experiencia.
2. Su mente puede ser más aguda. Un estudio reveló que los controladores aéreos mayores sobresalían en las misiones que requerían alta concentración y realizaban su trabajo tan bien como sus compañeros más jóvenes, porque eran capaces de superar cualquier debilidad gracias a su amplia experiencia.
3. Es capaz de resolver conflictos sociales de forma más práctica. La gente mayor razona mejor cuando se trata de resolver dilemas y conflictos sociales.
4. Su vida sexual puede mejorar. Hay estudios que señalan que la satisfacción en la cama aumenta con la edad, aunque experimentes una disminución en el deseo sexual.
5. No tiene el estrés que solía. Aunque admiten tener problemas de salud, las preocupaciones por el trabajo, el dinero y la familia, disminuyen.
6. Su matrimonio es más fuerte. Una de las razones es que las parejas de larga duración aprenden a expresar más su cariño, especialmente una vez que los hijos se van de casa.
Norman_Rockwell_4_Ages_Love_Fondly_Do_We_Remember